Si su familia han sido víctimas de un incendio en una casa, es imperativo empezar las actividades de Limpieza de Incendios cuanto antes, para recobrar su sentido de seguridad y protección. Acá hay diez consejos sobre qué hacer tras un incendio:
1) Llame a su empresa aseguradora
y también infórmeles del incendio. Probablemente manden a un Perito a fin de que examine el daño y lo guíe a través del proceso de presentación de una reclamación.
2) Llame a una compañía de restauración de incendios.
Su agente de seguros debería poder aconsejarle a alguien de buena reputación. Una compañía de restauración de incendios puede restaurar profesionalmente su hogar, incluyendo los muebles, las paredes, el techo, los conductos, etcétera Ellos tienen el conocimiento y la experiencia para saber qué proceso va a funcionar con cada artículo dañado. No importa lo hábil que pueda meditar que es, la auto restauración puede empeorar las cosas.
3) Ubique todos y cada uno de los documentos esenciales
y guárdelos en un sitio seguro. Ubique los papeles del seguro, certificados de nacimiento, información médica, etcétera Guárdelos en un sitio seguro de su hogar, donde pueda acceder a ellos de forma fácil.
4) Haga un inventario de lo que se ha dañado y lo que no.
Puede haber diferentes grados de daño: humo, fuego y agua. Haga una lista de lo que se ha dañado; su compañía aseguradora lo precisará. Si puede, busque los recibos de cada artículo.
5) Cambie el filtro de su horno
cuando menos una vez al día a lo largo de las primeras semanas, hasta el momento en que el hollín perceptible desaparezca de los filtros.
6) Abra sus ventanas.
Esto va a ayudar a suprimir los olores de humo y fuego y ventilará su hogar. Asimismo va a ayudar a secar las cosas.
7) Cubra todos y cada uno de los muebles
no dañados con una cubierta de plástico; o bien considere trasladarlos a un sitio de almacenaje hasta el momento en que su casa esté absolutamente restaurada.
8) Lave su ropa con su lavadora frecuente.
En general, esto es todo cuanto se precisa con la ropa que no requiere limpieza en seco para su cuidado regular. Considere colgarlos afuera en vez de utilizar su secadora.
9) Seque sus alfombras con ventiladores y deshumidificadores.
Si puede, colóquelos afuera y déjelos secar al sol. Cuanto más tiempo continúen mojadas las alfombras, mayor va a ser la posibilidad de que se forme moho.
10) Deseche todos y cada uno de los comestibles y bebidas
que hayan estado expuestos al fuego, al humo o bien al agua. Ya no son seguros para el consumo, incluyendo los comestibles envasados. No vuelva a congelar ningún comestible que se haya descongelado.
Una compañía de Limpieza de incendios puede asistir a facilitar el proceso al guiarlo en todos y cada paso del camino y usar su experiencia para adecentar su hogar de los daños ocasionados por el humo, el fuego y el agua. Cuente con ellos a fin de que su hogar vuelva a la normalidad.